BERRIAK/NOTICIAS

Qpachamama

…suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora…sueña…descubre.

                                                                                                                                                    Mark Twain.

bizikletan

29598165_248807915693381_1110999196087522874_n

 

QPAcha Mama es el proyecto de dos jóvenes vascas que viajan en bicicleta desde Chile hasta Colombia en un año y pico cruzando el norte de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Su proyecto va un poco más allá del mero hecho de pedalear y visitar los lugares más salvajes y con encanto del sur del continente americano. Podemos decir que tienen tres misiones principales: recorrer los más de 9000km hasta llegar a Colombia con la cordillera de Los Andes como espectador principal, grabar documentales por el camino dando voz a los que no la tienen y desarrollar la tercera edición de Dos Señoras Vacas, proyecto social que Ana creó y llevó a cabo en una localidad muy pequeña a orillas del río Gambia y, en una segunda edición, en un orfanato en Uganda.

Ana y Esti plasmarán a través de sus cámaras las aventuras e historia de estas cholas, que además de escalar montañas, reivindican los derechos de la mujer no sólo en Bolivia sino en el mundo entero.

cholitas2 (1)

cholitas2

 

Y desde Zeroazpitik estamos encantados de que se nos dé la oportunidad de colaborar con QPacha Mama, proyecto con el que nos sentimos totalmente identificados. Ya hicimos algo parecido el año pasado gracias a nuestro amigo y colaborador, Ibra (Mikel Uribesalgo). Gracias a él, pudimos colaborar mediante el envío de diverso material de montaña, una iniciativa impulsada junto a Enara Lariz y Alex Txikon para la colaboración con la Ladies Mountain League, asociación de mujeres nepalíes escaladoras creada por Hanna Sjodin, que tiene como motor mejorar la situación de este colectivo a través de los deportes de montaña. Para nuestra sorpresa, a la vuelta de esta expedición, Ibra nos hizo entrega de un pequeño banderín bordado con nuestro logo y confeccionado por estas mujeres, al cual tenemos mucho cariño.

Ahora, gracias a Esti y Ana, este banderín viajara hasta Bolivia como signo de unión entre dos colectivos desfavorecidos que luchan por los mismos objetivos, separados entre sí por miles de kilómetros.

Ana-qpchm

Ana con el banderín en una reciente visita a Bilbao.

 

Share:
PREVIOUS POST

Paraiso del boulder en Sudáfrica

Posted by -
NEXT POST

Spigolo sur

Posted by -