Alrededor del mundo---

Rocklands.

Paraiso del boulder en Sudáfrica

En estos últimos años, el boulder ha experimentado un auge más que considerable. Lo que antes era un simple entrenamiento para la escalada, se ha convertido en un deporte más.

roadside

Atardecer en Roadside

Rocklands, en Sudáfrica, ha pasado a ser el paraíso a nivel mundial del boulder, la auténtica “meca” dicen algunos. Podemos decir que es una zona relativamente joven . Fred Nicole y Klen Loskot la dieron a conocer durante la década de los 90, siendo actualmente un clásico punto de encuentro para todos los aficionados del boulder a nivel mundial, sobre todo durante el invierno sudafricano (verano para nosotros). Esta es la época más recomendada para acercarnos hasta allí, ya que se dan las mejores condiciones para esta modalidad de escalada.

sunset-arete

sunset arete 7c

Sin duda es una zona maravillosa, espectacular, donde tendréis la oportunidad de abrir nuevos boulders, explorar nuevos terrenos…ya que son incontables los bloques de roca que podréis encontrar. No seáis tan inocentes como para pensar que vais a escalar todos los boulders de Rocklands, os harían falta por lo menos 8 vidas.

Fortress-bidera-gerturaketa..

Aproximación a Fortress

En cuanto a la escalada en sí, la roca que vamos a encontrar en Rocklands es una mezcla de arenisca y cuarcita, configurando moles de  distintas formas y tamaños. Cada cual va a poder encontrar un boulder adecuado a su nivel de dificultad, tanto si deseamos realizar un boulder sencillo, como si queremos enfrentarnos al boulder más difícil del mundo. Hay 4 zonas principales de escalada: “Pakhuis”, “Agterpakhuis”, “8 days” y “Sassis”, albergando cada uno de ellos otros sectores muy interesantes: “The Pass”, “The Roadside”, “The Fortress” y “Roadscrew” por ejemplo. En la guía “Rocklands Bouldering” escrita por Scott Noy, encontrareis toda la información sobre la escalada en esta zona.

DSC05200

Un clasico de Rhino Boulders. The Rhino 7b+

 

ozeanoaCómo llegar: Rocklands se encuentra dentro del parque natural de Cape Nature, en la cordillera de Cedeberg. Para poder escalar necesitaremos obtener un permiso anteriormente, ya que las zonas de Boulder se encuentran en terrenos privados. Estos permisos los podemos conseguir en el Camping Pakhuis o en el albergue Traveller rest (aquí alquilan cabañas)

Desde la capital, Cape Town, tendremos que conducir unas tres horas por la N7 hasta llegar a Clanwilliam, punto de inicio para ir a escalar.

Sudáfrica es un lugar impresionante que nos ofrece un montón de maravillas por descubrir, desde animales salvajes a mágicos anocheceres.

pizti-basatiak

 

 

 

 

 

 

 

Texto: zeroazpitik/Aitzol Mendizabal

Imagenes: Aitzol Mendizabal

 

 

Share:
PREVIOUS POST

GAUBE con niños.

Posted by -
NEXT POST

Qpachamama

Posted by -