BERRIAK/NOTICIAS

LUMA jkt 2018

Ya están disponibles nuestras aclamadas Luma jkt para la nueva temporada 2018. Esta vez nuestras chaquetas vienen rellenas con 220 gr (M) de plumón o duvet de ganso europeo y un FILL POWER de 750 CUINS, por lo que la calidad del plumón y las propiedades térmicas están mas que garantizadas..

Luma jkt es la chaqueta que te gustaria llevar los dias mas frios

Colección para la temporada 2018

A continuación os queremos señalar varios aspectos tener en cuenta si estáis pensando en comprar una chaqueta de plumas:

Pluma y plumón (duvet), 90/10…

Duvet o plumón

Primero, es importante conocer las diferencias entre pluma y plumón. El plumón (duvet), es un tipo de pluma, en forma de copo de nieve, con un núcleo o “raquis” muy pequeño, del cual salen unos pequeños filamentos en todas direcciones. El plumón se encuentra debajo de la capa de pluma del pecho del ganso u oca. Es el relleno ideal para una chaqueta de plumòn de calidad. La pluma por su parte, es más pequeña y más pesada.

Cuando en una etiqueta vemos un “90/10”, lo que nos indica es la proporción de plumón y pluma que lleva dicha prenda. En este caso, el relleno estaría compuesto por un 90% de plumón y un 10% de pluma. Cuanto mayor valor de plumón, mayor calidad de relleno tendrá la prenda. Una proporción de  90/10, nos asegura un relleno de gran calidad.

“FILL POWER”

El “fill power” nos indica la capacidad de expansión del plumón después de someterse a una determinada compresión y se mide en CUINS (CUbic Inch NailS). Cuanto mayor sea este valor, a igual cantidad de relleno, mayor capacidad térmica nos ofrecerá la chaqueta, es decir, 100gr de plumón de 750 cuins, crean una cámara de aire superior a la que forman 100gr de plumón de 650 cuins, aislando mejor nuestro cuerpo del exterior. Sin tener en cuenta el mero reclamo comercial, tenemos que decir que un plumón de 650 cuins ya es de buena calidad, con 750 cuins nos aseguramos una capacidad térmica excelente y a partir de 850 cuins hablamos de un plumón casi inmejorable. Como dato orientativo, podemos decir que 850 cuins americanos, corresponden a 750 cuins europeos.

“EU”

A partir del 2017, en ZEROAZPITIK apostamos por utilizar únicamente plumón europeo. Las siglas “EU” nos certifican su origen europeo y nos garantizan unas óptimas condiciones sanitarias y cualitativas de nuestro relleno.

Share: